Sustentabilidad y sostenibilidad, las claves para Iberostar
El grupo informó que en 2019 facturó un 5% y que continuó consolidando su agenda 2030 de Turismo Responsable.
En un entorno marcado por la incertidumbre económica y política, la compañía informó que cerró el ejercicio con una facturación de 2353 millones de dólares, un 5% superior a 2018 (excluyendo Almundo.com de ambos ejercicios). Además, resaltaron la creación de 2000 puestos de empleos, superando los 34.000 trabajadores a escala global.
De esta manera, explicaron que 2020 se presenta como un año ambicioso para el Grupo Iberostar, "inmerso en la consolidación de su liderazgo en turismo responsable a través de su agenda 2030". "La compañía entiende el turismo responsable como una realidad holística e integrada en el centro del negocio. Esta visión comienza en la misma construcción de un hotel y engloba el cuidado del entorno, el bienestar de las personas, la gastronomía saludable y el entretenimiento que, sin perder la diversión, fortalece la educación de los más jóvenes en valores", puntualizaron.
Por otro lado, adelantaron que este año abrirán 11 nuevos hoteles. Por ejemplo, seguirá creciendo en hoteles de ciudad con tres grandes aperturas: Iberostar Grand Fontana di Trevi, Iberostar Selection Teatro Albéniz e Iberostar Selection Miraflores.
Asimismo, detallaron que continuarán apostando por destinos tradicionales como Mallorca, donde alcanzan los 17 hoteles e incorpora el hotel Iberostar Heritage Llum Portocolom y el Iberostar Cala Domingos.