El grupo informó que en 2019 facturó un 5% y que continuó consolidando su agenda 2030 de Turismo Responsable. 

En un entorno marcado por la incertidumbre económica y política, la compañía informó que cerró el ejercicio con una facturación de 2353 millones de dólares, un 5% superior a 2018 (excluyendo Almundo.com de ambos ejercicios). Además, resaltaron la creación de 2000 puestos de empleos, superando los 34.000 trabajadores a escala global.

De esta manera, explicaron que 2020 se presenta como un año ambicioso para el Grupo Iberostar, "inmerso en la consolidación de su liderazgo en turismo responsable a través de su agenda 2030". "La compañía entiende el turismo responsable como una realidad holística e integrada en el centro del negocio. Esta visión comienza en la misma construcción de un hotel y engloba el cuidado del entorno, el bienestar de las personas, la gastronomía saludable y el entretenimiento que, sin perder la diversión, fortalece la educación de los más jóvenes en valores", puntualizaron.

Sustentabilidad y sostenibilidad, las claves para Iberostar

Por otro lado, adelantaron que este año abrirán 11 nuevos hoteles. Por ejemplo, seguirá creciendo en hoteles de ciudad con tres grandes aperturas: Iberostar Grand Fontana di Trevi, Iberostar Selection Teatro Albéniz e Iberostar Selection Miraflores.

Asimismo, detallaron que continuarán apostando por destinos tradicionales como Mallorca, donde alcanzan los 17 hoteles e incorpora el hotel Iberostar Heritage Llum Portocolom y el Iberostar Cala Domingos.