Durante la oficialización del Previaje 5, que se realizó esta tarde de jueves en Paraná, y que contó con la presencia de la mayoría de los jefes de las carteras turísticas nacionales y de funcionarios nacionales, el candidato de presidente, Sergio Massa, se refirió a la importancia de la actividad. 

El actual ministro de Economía hizo hincapié en que todo el tiempo se dice que los argentinos son una sociedad “fracasada” o un “país de mierda”, pero que al recorrer los rincones de la Argentina se ve que los argentinos tienen “con qué salir de la crisis”. 

 “Se ve el talento de quienes trabajan en el sector, la capacidad de inversión y la creatividad para la inversión de los empresarios, también se ve la genialidad de llevar adelante una política pública en medio de la crisis”, profundizó, ante la atenta mirada del auditorio entre los que estaban el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. 

De esta manera, hizo referencia al programa, que ya va por la quinta edición y que fue utilizado por 7 millones de argentinos: "Tenemos con qué salir adelante, tenemos recursos para poder venderle al mundo y hacer, como lo fue este junio, récord de la historia argentina en ocupación hotelera”. 

A su vez, el candidato a presidente le habló a los 7 millones de argentinos que usaron el Previaje: “Quiero decirles que estamos en un momento especial del país donde estas cosas que tenemos se ponen en juego”. 

Sergio Massa: "Va a haber Previajes 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante"

Así fue, que Massa enumeró: “Tenemos turismo receptivo, porque tenemos un Inprotur que usa parte de lo que cobramos en impuestos para promocionar a la Argentina en el mundo. Tenemos la posibilidad de hacer el Previaje y que miles de argentinos y argentinas viajen por el país porque tenemos nuestra aerolínea de bandera a la que, además de agregarle frecuencias, servicios y destinos, ahora hace muy poquitas horas la estamos reequipando con 12 aviones Embraer nuevos con mayor capacidad”. 

Al respecto, dijo que cuando Pablo Ceriani, CEO de AR, le confirmó esta novedad, él le adelantó que el anuncio se iba a hacer en el lanzamiento del Previaje 5, porque esta edición es “solo un paso en el camino”: “Va a haber Previajes 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante y si en octubre y en noviembre los argentinos nos dan la oportunidad de seguir adelante". 

Además, dijo que “hay otros que dicen que esto es un gasto, que Aerolíneas es un gasto, que el Inprotur es un gasto, que el Previaje es un gasto” y que opinan que “que viaje el que pueda”, pero que, como Argentina no es ese “país de mierda”, sino “esta belleza imponente” -y señaló al río Paraná que estaba de fondo en la presentación- quieren lograr que todos tengan la oportunidad de conocer el territorio nacional. 

Entre los presentes también se encontraban Julián Domínguez, vocero de Unión por la Patria; y el entrerriano Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación.