Argentina es ya uno de los destinos favoritos de los brasileños, que quedan encantados con el aire cosmopolita de Buenos Aires, la nieve y los paisajes de la Patagonia o los vinos de Mendoza, de renombre internacional.

Pero, aun así, destacan que hay sitios que están a la espera de los visitantes, escenarios y experiencias sorprendentes y poco conocidas. “Uno de ellos es la gastronomía, que va más allá de las parrillas e involucra a chefs modernos que desarrollan una cocina de autor y única. Quien lo certifica es la Guía Michelin, la más tradicional del mundo en cuanto a valoraciones de restaurantes se refiere”, destacaron desde Diario Folha que acompañó una presentación del Inprotur. 

Asimismo, desde el medio resaltaron que expertos de la famosa guía Michelin se encuentran ahora en el país evaluando establecimientos en Buenos Aires y Mendoza. 

“Aún en materia de gastronomía, es imposible no mencionar los crustáceos patagónicos, como el famoso cangrejo, o platos tradicionales del norte del país, como los tamales y el logro, especialidad de la cocina precolombina, que es un guiso elaborado con maíz, calabaza y frijol, tradicional entre el pueblo quechua, pueblo indígena de la Cordillera de los Andes. Lea más sobre las novedades gastronómicas de Argentina”, remarcaron. 

Para hablar de ellas y también de las experiencias poco conocidas, el Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y Estúdio Folha, realizaron un taller de contenidos patrocinado por Folha de S.Paulo, que se encuadró en el seminario Argentina Sorprendente y Poco Conocida.

La presentación fue encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Paula Fariña, guía especializada en destinos turísticos de Argentina. El Seminario Argentina Sorprendente y Poco Conocida queda disponible en el canal de YouTube de Folha.

Presentación del Inprotur en Brasil
Presentación del Inprotur en Brasil
 Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, en Diario Folha
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, en Diario Folha

LOS OTROS ATRACTIVOS DE ARGENTINA

Argentina, señalaron, es también una especie de meca para quienes disfrutan del trekking, principalmente en El Chaltén, en la Patagonia, pero también en otras regiones del país. También hay decenas de parques naturales, como Ischigualasto, en la provincia de San Juan, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o Talampaya, en Rioja, ambos con paisajes que parecen de otro planeta.

“O incluso los parques para ver grandes felinos o aves raras, como los Esteros del Iberá, frente al Pantanal brasileño. Se trata de parques que han pasado por programas de repoblación animal, lo que hace mucho más fácil detectarlos durante las visitas”, argumentaron. 

A su vez, hicieron hincapié en que Argentina es también una especie de meca para quienes disfrutan del trekking, principalmente en El Chaltén, en la Patagonia, pero también en otras regiones del país. También hay decenas de parques naturales, como el de Ischigualasto, en la provincia de San Juan, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el de Talampaya, en Rioja, ambos con paisajes que parecen de otro planeta.

O incluso parques para ver grandes felinos o aves raras, como los Esteros del Iberá, frente al Pantanal brasileño. Se trata de parques que han pasado por programas de repoblación animal, lo que hace mucho más fácil detectarlos durante las visitas.