La plataforma de reservas hoteleras dijo que hubo un incremento del 15% en el interés por viajar a lugares cercanos, en comparación con 2019.

Está claro que la pandemia de COVID-19 trastocó muchos aspectos de la vida cotidiana. La manera de viajar y las preferencias a la hora de elegir un destino también entran en esa larga lista de hábitos que ingresarán en la tan nombrada "nueva normalidad". En ese contexto, Booking.com realizó un relevamiento a partir de los resultados de miles de búsquedas y llegó a la conclusión de que el deseo de viajar dentro del país creció un 15% en comparación con 2019.

Mientras que para esta época del año pasado había un 70% que prefería vacacionar en un destino internacional y apenas un 30% interesado en viajar localmente, en 2020 esa cifra se redujo al 55% en el primer caso y subió hasta el 45% en el segundo.

Además, dijeron que los hoteles lideran en el tipo de alojamientos más deseados con un 34%, seguidos por los departamentos con un 24% y luego por los hostels. En tanto, los destinos con las propiedades más buscadas son Córdoba, Misiones, Bariloche, Pinamar y Merlo. Lo llamativo es que Villa General Belgrano ocupa los primeros cuatro lugares de ese ranking, mientras que la Ciudad de Córdoba se ubica en la quinta posición.

Según Booking, los destinos nacionales crecen en consultas

Más allá de la lógica caída en las ganas de visitar lugares fuera del país, desde Booking resaltaron que los argentinos siguen siendo los turistas de la región que más piensan en términos internacionales al momento de planificar viajes. De hecho, en Brasil, el 82% se inclina por destinos domésticos, mientras que en México y Colombia ese número se ubica en torno al 76% y 69%, respectivamente.