Según Assist Card más del 60% de la población quiere recorrer el país
La compañía hizo un relevamiento de cara al Cyber Monday para entender cuáles son los destinos preferidos de los argentinos.
El reinicio de los vuelos de cabotaje, junto a las medidas de incentivos y las promociones de venta online, acompañan el interés creciente de los argentinos por viajar. En el año más crítico de toda su historia como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, la industria del turismo pareciera mostrar signos de recuperación de cara a una esperada reactivación para 2021.
Así lo señala un relevamiento de ASSIST CARD, que especifica que desde junio el sector viene recuperando su índice de búsquedas en América Latina y se encuentra casi normalizado, con una diferencia de tan solo un 15% respecto al año pasado.
El marcado interés por volver a viajar no es ajeno a los argentinos, quienes, según la investigación de la compañía, prefieren los destinos nacionales, con búsquedas en septiembre que tuvieron un aumento intermensual del 63%.
En ese sentido, entre las ciudades favoritas figuran Bariloche, Ushuaia, Salta y Córdoba. Este aumento de las búsquedas de viajes dentro de Argentina se vio potenciado, por un lado, por la regularización de los vuelos de cabotaje y la apertura de las fronteras y los aeropuertos en las provincias. Por el otro, por las medidas oficiales de incentivo centradas en la comercialización y la promoción del turismo nacional de cara al próximo periodo estival, así como por la gran expectativa que genera el Cyber Monday, una oportunidad que reúne las condiciones que los argentinos están esperando para no renunciar a unas esperadas vacaciones en la playa, la montaña o en medio de la naturaleza.
Otra tendencia relevada ubica a los viajes internacionales en un segundo lugar de preferencia por los argentinos, con un rol importante para España, Estados Unidos y Brasil, considerados como los países más buscados
"Desde la compañía nos unimos al Cyber Monday con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria y seguir cuidando de nuestros viajeros. Estamos innovando y desarrollando nuevos servicios para acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su viaje, ya sea en destinos internacionales, donde contar con una asistencia es un requisito obligatorio en más de 40 países, como en destinos nacionales, donde ofrecemos mayores prestaciones que cualquier plan de salud local. Contar con ASSIST CARD es fundamental, dado que no solo ofrece una respuesta inmediata a aquellas personas cuya medicina prepaga no tiene alcance en el destino en el que se encuentra o carece de convenios con los centros médicos de ese lugar, sino que también se lo puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos, entre otros", sostuvo Alexia Keglevich, CEO Global de la firma.