El gobernador correntino Gustavo Valdés anunció el próximo lanzamiento del Plan Iberá II, que incluye obras de infraestructura y servicios, sumamente necesarias ante la gran cantidad de demanda turística que lleva a que la provincia tenga que mejorar las ofertas.

Luego de la reunión que sostuvo en el Salón Azul de la casa de Gobierno al promediar la mañana con integrantes del Comité Iberá y funcionarios del gabinete provincial vinculados con las obras que se va a ejecutar en el futuro, Valdés dijo que están trabajando para hacer “una presentación y una convocatoria a los distintos intendentes de las localidades que comprende el Plan Iberá II, con la  modalidad que se va a adoptar hacia adelante”.

En relación a esta nueva etapa de desarrollo del Iberá, el gobernador refirió que habrá más inversión “hablábamos que el Comité Iberá tiene que tener a su alcance las herramientas necesarias para lograr el desarrollo. Nosotros decíamos que uno de los pilares de nuestro gobierno era el desarrollo y uno de los potenciales más grande que tenemos los correntinos es el turismo y es el que más mano de obra puede denerar en los próximos tiempos y por lo tanto le vamos a dar impulsos. No lo vamos a hacer sólo desde la provincia, debemos hacerlos con los municipios interesados, donde tenemos que tratar acerca de caminos, esparcimiento, agua potable, deporte, energía eléctrica, para mejorar”.