Bajo el lema de “Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor”, se presentó una nueva edición del Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (Marktur Forum).
Organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la coordinación de Iggy Travel Consulting, y la producción general de Grupo Pueblos Consulting, se realizará esta nueva edición el 15 y 16 de mayo en los salones del Palacio San Martín.
Este encuentro apunta al desarrollo de la actividad turística regional, teniendo en cuenta los matices propios de los destinos, los emprendimientos, el necesario trabajo en equipo y la política de alianzas.
En efecto, exposiciones magistrales, conferencias, talleres, discusión de casos y paneles, en reuniones plenarias y paralelas, marcarán el ritmo de dos intensos días dedicados a comprender en detalle una actividad cada vez más compleja, competitiva y tecnificada.
Cabe destacar Marktur Forum 2013 coincidirá con la reunión anual del Consejo Federal de Turismo y un nuevo encuentro del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica, en pos de la creación de la Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo (FEDESUD).

Protagonistas
“Desde el Ministerio consideramos sumamente importante apoyar iniciativas del nivel del Marktur Forum, un espacio en el que los principales actores del turismo se encuentran para analizar el escenario actual y, sobre esa base, proyectar los próximos desafíos que tendremos que encarar”, declaró el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Y añadió que del creciente profesionalismo de la actividad resultará la consolidación de un sector que representa millones de puestos de trabajo y un aporte cada vez más significativo a las economías de la región.
Por su parte, el  presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, sostuvo que “las distintas ramas de nuestra actividad avanzan sin pausa en su vocación de sumar conocimientos y experiencias, descubrir nuevas técnicas y estrategias que le permitan al empresario de la actividad estar a tono con las últimas tendencias de marketing turístico”. Para terminar, remarcó que desde la CAT “sentimos una enorme responsabilidad para poder brindar soluciones de esta índole”.
Damián Habib, Director de Iggy Travel Consulting, afirmó que “ los ejes principales del temario en Marktur Forum 2013 serán la necesidad de planificación y de buena información para la toma de decisiones, la importancia de implementar una estrategia de precios basada en el valor, las nuevas tendencias y reconversión de los canales de comercialización adaptados a las nuevas tecnologías y consumos”.

Menú
Entre los principales oradores del Marktur Forum estarán Gaël de la Porte du Theil, presidente de Interface Tourism Group; Auliana Poon, CEO de Tourism Intelligence; Sergio Vigil, ex entrenador de Las Leonas; Ma. del Carmen de Reparaz Zamora, Directora de Turismo de Promperú; el especialista en marketing hotelero Rafael Isun; expertos en turismo gastronómico y sustentable y líderes en el área de estrategias de