Outpayce, que pertenece a Amadeus elaboró la segunda edición del Consumer travel spend priorities, un informe en el que se analizan las estadísticas respecto al sector viajero. En esta ocasión, los resultados arrojaron que, a pesar de la delicada situación económica, los consumidores consideran los viajes internacionales como un gasto discrecional prioritario, lo que generará que continúen trasladándose.

Al respecto, Jean-Christophe Lacour, vicepresidente senior global de gestión y entrega de productos de Outpayce, señaló: “El estudio de este año muestra que la demanda de viajes por parte de los consumidores sigue siendo fuerte”. A su vez, argumentó: “La gente está claramente dispuesta a gastar los ahorros que pueda haber acumulado durante la pandemia, y a hacer sacrificios en otras áreas, para dedicar más recursos a los viajes internacionales”.

Sin embargo, también destacó: “No hay lugar para la complacencia, las empresas de viajes que marquen el precio de sus productos de una forma clara y en la moneda local del viajero, y que ofrezcan formas flexibles de pago y se centren en ofrecer una experiencia de venta sencilla tienen más posibilidades de convertir a compradores potenciales en clientes que paguen”.

Durante el estudio, se encuestó a 4500 turistas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur, durante el segundo trimestre de 2023. Además, la investigación se realizó mediante Opinium, empresa internacional de análisis de mercado.

LOS DATOS FUTUROS SOBRE LOS VIAJES QUE REVELÓ EL ESTUDIO

A partir de lo reflejado por el Consumer travel spend priorities, todas las categorías de gasto aumentaron respecto al año pasado, sin embargo, la mayor suba se observó en aquellas personas que consideran a los viajes como un consumo de prioridad alta: creció un 12 % en relación con 2022 y alcanzó el 47 %.

Además, de cara a los próximos doce meses, los turistas esperan invertir más dinero en viajes internacionales, como un estimado de 3422 dólares, 735 más por viajero. Esta estadística creció un 28 % en comparación al año anterior.

A su vez, se notó mayor moderación de la demanda de crédito a corto plazo. El número de personas propensas a utilizar los servicios de Buy Now Pay Later (BNPL) disminuyó del 75 % al 33 %. Por otro lado, el 40 % de los consumidores piensa financiar sus viajes mediante sus ahorros, resignando gastos en otras áreas.

También, cabe destacar que los viajeros prefieren las tecnologías financieras que ofrecen transparencia y limitan los cargos adicionales, ya que, el 66 % selecciona una empresa que les permita pagar en su propia divisa para poder comprender mejor el costo del viaje.