Santiago del Estero se promociona en la Costa Atlántica
En "La Feliz", la provincia organizó múltiples actividades para mostrar su música y cultura a todos los que veranean allí.
Como parte de una tarea de promoción de los productos y atractivos
turísticos, entre ellos el spa termal "más grande de América Latina", Santiago del Estero se presentó en Mar del Plata, en el espacio Clarín.
La jornada, que incluyó una pura fiesta santiagueña, se llevó a cabo el 12 de enero y esta serie de iniciativas se encuadran en los festejos por los 200 años de la declaración de la Autonomía Provincial.
Esta acción se repetirá el 6 de febrero.
Las actividades comenzaron luego de las 18 hs y fueron organizadas por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, con la colaboración de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes de la municipalidad de Las Termas y el Ente Municipal de turismo de dicha ciudad.
Los primeros en salir a escena fueron las "Fantasías de Bombo" que estuvieron a cargo del grupo de baile Los Legüeros.
Después se realizó la presentación del video conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la Autonomía Provincial. "Este momento tuvo un detalle significativo ya que se desarrolló la degustación del vino Bodega Finca Maria del Pilar, y esto demuestra la continuidad de la historia que tiene Santiago del Estero como La Cuna de Vino Argentino", explicaron desde la Subsecretaría de Turismo provincial. Asimismo, agregaron que la degustación estuvo acompañada por un maridaje gastronómico que fue el deleite de todos los que se encontraban allí-
Ademas, se realizó la presentación del producto cosmético Bruma Termal, y los turistas pudieron llevarse regalos y a su vez fueron premiados con estadías en la ciudad spa y con entradas para disfrutar del MotoGP2020.
Finalmente, Ricardo Sosa, que actualmente es el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) pero hasta hace unos días se desarrolló como subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, resaltó la importante cartelera con la que cuenta la provincia durante este año. Asimismo, hizo hincapié en el trabajo que realiza el equipo provincial para fortalecer la identidad turística por medio de eventos mundiales.
Ya como broche de oro a la jornada, se llevó a a cabo “La Telesiada”, una
típica costumbre santiagueña; y la degustación de “Aloja”. Como cierre, tuvo lugar el show de Nestor Garnica el “Violinista del Tiempo", que puso a todos a bailar.