El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), desarrolló un Road Show en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con el objetivo de promocionar la Argentina con sus diversos atractivos y su oferta en las principales ciudades de Colombia.
La delegación nacional estuvo compuesta por 28 expositores argentinos, empresarios convocados por la CAT y representantes de Tierra del Fuego; Bariloche; Neuquen; Mendoza; Córdoba y Rosario. Además, se contó con la presencia de Aerolíneas Argentinas como única aerolínea, la cual expuso acerca de las novedades de su flota, servicio a bordo, conexiones y de la nueva incorporación a la alianza Sky team.
Colombia es un mercado prioritario para Argentina, principalmente uno de los siete primeros mercados que registra un importante ingreso de turistas hacia nuestro país, y ha manifestado un importante crecimiento en referencia a años anteriores, contando con una interesante conectividad aérea a diversos puntos de nuestro país.
Los eventos se destinaron exclusivamente a operadores turísticos y prensa especializada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar capacitaciones dictadas por especialistas de destinos y recorrieron el workshop que contó con material audiovisual y folletería actualizada con la oferta turística.
A los encuentros asistieron más de cuatrocientas personas entre las tres ciudades, como cierre se brindó un almuerzo exclusivamente para los principales operadores mayoristas del mercado colombiano permitiendo fortalecer las relaciones entre los actores del sector de ambos países.

F