El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrolló un Road Show en las ciudades de Concepción y Santiago de Chile con el objetivo de promocionar las novedades de los destinos argentinos en el mercado chileno.
La delegación argentina estuvo compuesta por funcionarios y empresarios de Bariloche, Tierra del Fuego, Neuquén, Mendoza, y Buenos Aires. Además, se contó con la presencia de Aerolíneas Argentinas, que aprovechó el encuentro para destacar las incorporaciones realizadas en su nueva flota de aviones, personal y de la nueva oficialización a la alianza Sky team.
Los eventos se destinaron exclusivamente a operadores turísticos y prensa especializada. En la ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar capacitaciones dictadas por especialistas de destinos y recorrieron el workshop que contó con material audiovisual y folletería actualizada con la oferta turística.  
Como cierre se brindó un cocktail donde bailarines del ballet municipal local ofrecieron  show de Tango en Punta que deslumbró a los presentes. Por último, la provincia de Mendoza durante el cocktail de Argentina, presentó la “V Edición del Festival de Tango por los Caminos del Vino” difundido por el ministerio de turismo de esta provincia.  
Chile, es un mercado prioritario para Argentina ya que es el segundo emisor de turistas de la región, cuenta con una importante conectividad aérea y una extensa frontera, con 40 pasos limítrofes habilitados de manera permanente y 8 temporales a lo largo de todo el país.

Fuente: Prensa INPROTUR