La semana pasada, el equipo técnico del área de Mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, se reunió con los nuevos representantes de ProColombia en Argentina.

“Buscamos continuar afianzando el trabajo conjunto que venimos haciendo para consolidar una mejor oferta de asientos de las líneas aéreas”, destacó Sosa, luego del encuentro. 

Asimismo, puntualizó en que en la reunión hablaron, además, de la coincidencia que hay entre ambos países para promocionar las acciones de eficientización de la calidad turística en el ámbito de la sustentabilidad.

“También establecimos una agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, entre otros temas", adelantó el secretario ejecutivo del Inprotur. 

Un punto a tener en cuenta es que hace dos meses, Sosa estuvo en Colombia y señaló que en los constantes análisis de mercados que realiza el Inprotur en el mundo identificaron una gran potencialidad para el turismo de motos en toda la región de Antioquia. Este destino, además de Medellín, incluye a Caldas, Rionegro, Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Bello y Barbosa, entre otras localidades.

 "En toda esta zona detectamos un gran fanatismo por las motos y de hecho la existencia de una gran cantidad de clubes de motos que se mueven por diferentes países cercanos", remarcó.