Renunció un secretario de Turismo a dos meses de asumir
El funcionario reveló diferencias con la gestión municipal y decidió dar un paso al costado en el Partido de La Costa en lo que fue su breve administración.
El reconocido periodista, Guillermo Favale, renunció a su cargo como responsable en la Secretaría de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible de la municipalidad de La Costa a tan solo dos meses de haber asumido.
El exfuncionario llegó al cargo tras haber competido en la interna de Unión por la Patria por la intendencia contra Juan De Jesús, y luego de la derrota acercó posiciones y lo apoyó de cara a las generales.
De este modo, se desempeñó como secretario del área de turismo, un área más que importante dentro del distrito, sobre todo en verano, cuando se posiciona como uno de los destinos más visitados de la Argentina en la última década.
La salida la comunicó a través de sus redes sociales, donde explicó los motivos: “Nos vamos por la misma puerta por la que entramos y más convencidos que nunca", indicó.
En este sentido, rápidamente admitió tensiones con la gestión de De Jesús: "Hoy comprendemos que desde este estado de situación y con esta velocidad de respuesta, las soluciones no van a llegar en tiempo y forma”.
"La sociedad eligió y nosotros decidimos ser coherentes y sumar, ser constructivos y ponernos a disposición, también aceptamos ser parte del nuevo gobierno con la convicción de poder cambiar la realidad. Mil veces hemos dicho que no hacemos de la política una cuestión personal, que no queremos ser una fuerza, sino una razón política”, agregó.
De este modo, continuó: “Por estilo, es mejor ceder que dar una batalla que no tiene sentido y que no aporta ninguna respuesta a los vecinos”.
Para finalizar, concluyó: “La vida propone y uno dispone. Es tiempo de decidir y la decisión es continuar nuestro camino desde un lugar donde podamos ser más útiles para la sociedad".
EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE LA COSTA TRAS LA RENUNCIA DE GUILLERMO FAVALE
En un texto, el municipio indicó: “Respetamos y lamentamos la decisión del compañero Favale, en medio de una temporada turística en curso y un contexto desfavorable en el país; donde todas y todos debemos reflexionar para encontrar ideas y alternativas que nos permitan mejorar y proyectar el desarrollo de nuestra comunidad”.