Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, confirmó que junto a la Secretaría de Turismo, y a la colaboración mutua con los municipios de El Carmen y Perico, buscarán mejorar la atención a los viajeros que arriben a Jujuy. 

El proyecto busca concientizar a los visitantes que arriben al aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”, sobre las opciones turísticas que tiene la provincia. Será en la Oficina de Información Turística de la terminal aérea. 

Según declararon, el objetivo de las distintas áreas es reforzar el servicio de atención al turista, a quien brindarán un asesoramiento integral de las propuestas, productos y servicios turísticos disponibles en Jujuy, la entrega de folletería, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad relacionada que defina el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría.

Reforzarán el asesoramiento a los turistas que arriben a Jujuy

Además, la Secretaría de Turismo confirmó que capacitará al personal asignado, repondrá el material necesario en la OIT del aeropuerto y brindará asesoramiento para la atención de las oficinas de información turística de ambos municipios.

Sobre este proyecto, Víctor González, intendente de El Carmen, señaló que “este desafío que asumimos tanto nosotros como Perico, de recepcionar a quienes nos visitan y llegan a la provincia a diario, nos llena de orgullo para trabajar y continuar con el crecimiento turístico que está teniendo la provincia y sobre todo en la región de los Valles”.

En cuanto al Federico Posadas, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, también afirmó que el compromiso de trabajo conjunto es un logro: “Estamos en el aeropuerto más grande y más lindo del Norte Argentino. Jujuy ha sido la provincia que más ha crecido en los últimos años producto de trabajo mancomunado que se viene realizando entre Provincia, municipios y sector privado, hoy el turista elige venir a Jujuy”.