El día 11/11/11 fueron declaradas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, hace unos días se celebró que estos saltos, que comparten Argentina y Brasil, se ubicasen terceros en la votación mundial, y el pasado martes en Buenos Aires se hizo entrega de la placa oficial que consagra a las Cataratas de Iguazú con tal reconocimiento.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, y Bernard Weber, presidente de la Fundación New7Wonders, fueron quienes encabezaron el acto realizado en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio.
Dicha placa será ubicada en un punto estratégico del Parque Nacional, para que los turistas puedan tomarle imágenes con el escenario natural de fondo.
Por otra parte, durante el encuentro se confirmó que se homenajeará en la Capital Federal a las Cataratas con un monumento majestuoso en la Plaza de la Provincia de Misiones, en Av. 9 de julio y Av. de Mayo.

Oficial
En este contexto de consagración, y alegría, Meyer remarcó “el trabajo espectacular y la tarea titánica encarada por la provincia que ya está dando sus frutos, y despertó no sólo el interés de muchos turistas extranjeros, sino de miles de argentinos que quieren conocer nuestra maravilla”. Asimismo, detalló que hasta el 24 de mayo, las personas que habían visitado las Cataratas superaron los 600.00, y vaticinó que sin lugar a dudas superarán ampliamente el millón cien mil de turistas del 2011. A su vez, el Ministro destacó “el compromiso de sustentabilidad asumido para preservar el Parque Nacional Iguazú que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas a nivel mundial”.
Por su parte, Closs subrayó que” la designación de las Cataratas como maravilla natural genera una actividad económica que beneficia a todo el país y la región”. Además,  sostuvo que con este reconocimiento espera que las Cataratas sean el primer destino turístico del interior.
“Viva las Cataratas”, vociferó Weber y sostuvo que está muy orgulloso que la gente  haya elegido este destino como una de las 7  Maravillas porque es un lugar increíble e imposible de no conocer.
De la ceremonia participaron el intendente de Pto. Iguazú, Marcelo Sánchez; el senador José Ma. Roldán y la presidenta de Parques Nacionales, Patricia G