El presidente número 42 de Estados Unidos y fundador de la Fundación William J. Clinton se encargará de pronunciar el discurso inaugural en la apertura de la cumbre mundial de este año.
Bajo el tema central 'Un momento para el liderazgo', la WTTC invitó a Clinton al ser "una voz poderosa para el progreso en el mundo" y para dar inicio a la nueva edición que abordará los problemas más actuales en el sector turístico.
La asistencia a la cumbre mundial por invitación de la WTTC está reservada para aquellos que dirigen las empresas de viajes y turismo y organizaciones del sector privado, o participan en la política del sector público y el apoyo del sector.
Entre los intervinientes en la reunión anual se encuentran, entre otras personalidades, el periodista británico, Sir David Frost, el profesor de la Globalización y el Desarrollo de la Universidad de Oxford, Ian Goldin, y la actriz estadounidense y activista ambiental, Daryl Hannah.

UNO DE CADA ONCE EMPLEOS EN EL MUNDO.
La industria turística aumentó en 2012 su contribución total al PIB en un 3%, unos 500.000 millones de dólares más (384,8 millones de euros), y en cinco millones el número de puestos de trabajo hasta los 260 millones.
Estas cifras suponen que el sector del turismo representa por primera vez uno de cada once empleos en el mundo, de hecho, el pasado año más del 10% de los nuevos puestos de trabajo creados correspondieron a la industria del turismo.
Asimismo, la organización calcula también que este año la industria aumentará aún más su contribución al PIB en un 3,2 %, por encima del 2,4% previsto para el crecimiento económico mundial, y generará 266 millones de puestos de trabajo, seis millones más.
WTTC celebrará su cumbre regional de Asia en Seúl (Corea del Sur) del 10 al 11 de septiembre en reconocimiento de la "reciente aceleración de Viajes y Turismo en la región y el impacto positivo de la industria en el PIB y el empleo mundiales".