La tarde del jueves, en Paraná, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó cuáles serán las fechas en las que se podrá utilizar el Previaje 5. 

Pero antes, hizo un repaso por las cualidades que destacan a la actividad como un generador de empleos, divisas y oportunidades en todo el país. “Tenemos río, montaña, playa, valles y nieve. Tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimeneas que es el turismo”, dijo el candidato a presidente. 

A su vez, hizo hincapié en qué son 648 mil los argentinos y argentinas que están trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y que no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa en belleza natural e inversión de los empresarios, así como trabajo calificado de la gente e inversión del Estado. 

Además, sobre Previaje dijo que es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. En este marco, confirmó que el Previaje 5 se podrá utilizar para viajar entre el 29 de septiembre y hasta el 17 de octubre. A su vez, las compras se podrán realizar entre el 1.° y el 7 de septiembre.  

“Yo los quiero invitar no a defender un proyecto político, sino un proyecto industrial, porque el turismo es una industria sin chimeneas, la gastronomía es una industria sin chimeneas, que nos genera casi 650 mil empleos, más de mil millones de dólares por mes de ingresos de divisas y niveles de inversión importantes y que además nos permite mostrar a todo el mundo lo que es nuestro país”, dijo el candidato a presidente durante el anuncio oficial. 

CÓMO SERÁ EL PREVIAJE 5

De acuerdo a lo que adelantaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50 % para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70 %.

Si bien, la compra se puede realizar del 1.° al 7 de septiembre, o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa, los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre.

Un punto a tener en cuenta es que, en esta edición, el tope de devolución asciende a 100.000 pesos y los prestadores turísticos que participaron de Previaje 4 no deberán volver a inscribirse. "Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en Previaje para recibir pagos con la tarjeta", aclararon.