Macri,  sostuvo en el acto que la música ciudadana "seguirá contribuyendo para posicionar a Buenos Aires en el mundo y  generar muchas oportunidades de trabajo  para los argentinos".
La nueva edición del Festival y el Mundial de  Tango se celebrará entre el 13 y el 31 de agosto en distintas sedes de la Ciudad con múltiples espectáculos, shows y exhibiciones temáticas y la participación de reconocidos artistas.
"Me complace mucho volver a participar del lanzamiento de esta fiesta popular que moviliza a más de 350 mil personas y espero que este año sigamos batiendo récords", el jefe de Gobierno.
Además de Lombardi y Macri, estuvo en el acto el director artístico del Festival, Gustavo Mossi,  quien señaló que el evento marcará "una profundización de líneas que hemos venido siguiendo en las ediciones anteriores y que tienden a atender la diversidad y la inclusión social a través del arte".
El jefe de Gobierno destacó que "el enorme furor que provoca el tango en todo el mundo sirve para posicionarnos como meca principal de esta expresión artística y contribuye a generar muchas oportunidades de trabajo para los argentinos, no sólo de nuestros jóvenes y talentosos artistas, sino también a través del turismo".
"Así como el campo tiene la soja, la Ciudad tiene su propio oro verde, que es el tango y tenemos que seguir trabajando mancomunadamente junto a los artistas y los empresarios del sector  para que nos visiten, para que vengan a conocernos, para mostrarle al mundo lo nuestro y para fortalecernos como destino internacional", agregó el titular del Ejecutivo porteño.
Durante la presentación, Macri y el ministro Lombardi entregaron una distinción por su trayectoria al bailarín Juan Carlos Copes. El acto también contó con la presencia de los cantantes Raúl Lavié y Guillermo Fernández y de la bailarina Mora Godoy, entre otros artistas.
Lombardi recordó que "todas las entradas para presenciar los espectáculos del Festival son gratuitas y se empezarán a repartir mañana en la Casa de la Cultura con un límite de dos por persona".
El Festival tendrá como sedes los locales Punto de Encuentro y la Trastienda, los teatros 25 de Mayo, de la Ribera, Presidente Alvear y Coliseo,  el Planetario,  el Centro Cultural Recoleta y el estadio Luna Park, que será sede de las rondas finales del concurso mundial de baile el lunes 30 y el martes 31 de agosto en las especialidades Salón y Escenario, respectivamente.
El programa de shows  incluye presentaciones de Adriana Varela, Horacio Salgán, Raúl Lavié, Rubén Blades con la orquesta de Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, César Angeleri, Hugo Marcel, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, entre otras prestigiosas figuras.