La Provincia de Buenos Aires continua con su programa de microcréditos para microempresas bonaerenses, generando herramientas para el fortalecimiento y crecimiento de la actividad.

En esta oportunidad, a través de un convenio con Provincia Microcréditos y el Banco Provincias, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonificará parte de la tasa de interés de los créditos que podrán ser para inversión productiva o capital de trabajo. 

Mediante esta política de financiamiento, la Provincia ha brindado asistencia a lo largo de estos años a cerca de 900 microempresas de 110 municipios bonaerenses. La mayoría de los microcréditos se destinaron a actividades industriales, de agregado de valor, seguido por actividades de índole comercial.

Se han financiado proyectos como los de una microempresa elaboradora de alfajores, que adquirió una máquina dosificadora y tapadora para optimizar el proceso de armado y packaging; el de una empresa que brinda servicios de diseño gráfico e impresión, que mediante la adquisición de un plotter pudo aumentar su capacidad productiva, entre otros.

La asistencia financiera está destinada a trabajadoras y trabajadores independientes y a microempresas comerciales, industriales, de servicios y de construcción, exceptuando algunas actividades como profesionales independientes. 

En esta oportunidad, los microcréditos tendrán un monto máximo equivalente a 50 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, que a valores de agosto de 2024 equivalen a $13.121.647. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonificará el 50% de la tasa de interés que defina el banco, teniendo además una bonificación preferencial para emprendimientos liderados por mujeres, llegando a bonificar el 60% de dicha tasa.

Para poder acceder a un microcrédito con bonificación de tasas, pueden acercarse a una sucursal de Provincia Microcréditos y consultar por la línea con el Ministerio de Producción, o completar sus datos en la página oficial de provincia microcrédito.