El ministro de Turismo, Enrique Meyer, firmó el convenio marca país con Freddo y La Martina.
En la sede del MinTur, Meyer estableció el convenio Marca País con Adrián Simonetti, presidente de La Martina; y luego más tarde –en uno de los locales de Freddo ubicado en Puerto Madero– se estableció la firma del acuerdo con Gabriel Iribarren, director financiero de Freddo.
Al respecto, Meyer destacó que: “Ya son más de cien las empresas las que forman parte de la Estrategia Marca País y que nos acompañan en esta misión de posicionar nuestro país como un destino turístico de clase mundial, con un perfil único y diferencial, colaborando en la promoción de sus exportaciones, el incremento del turismo y las inversiones, la difusión de su cultura y el mejoramiento competitivo de toda su oferta”.
Y agregó que: “la promoción mundial de Argentina a través de la estrategia Marca País es una labor cotidiana que se viene realizando en congresos, ferias y convenciones desde el año 2004, para posicionar a nuestro país como destino turístico. Sin dudas, es una herramienta valiosa de todos los argentinos, para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia la identidad nacional y potenciando la imagen del país”
Por su parte, el Director Financiero de Freddo, argumentó que: “es un orgullo para nosotros llevar la distinción Marca País, y una variable de suma importancia para la compañía, ya que de los 130 locales que tenemos 40 están ubicados en el exterior” y recalcó que: “desde que comenzamos a expandirnos al mundo en el año 2005 ya tenemos presencia en Brasil, Chile, Inglaterra, Paraguay, Uruguay, y Bolivia”
Mientras que el Presidente de La Martina enfatizó: “realizamos conjuntamente muchas acciones junto al INPROTUR, y en particular con el producto polo. Hace poco estuvimos presentes en la Fashion Week de Milán, Italia, y a nuestra participación claramente le suma estar vinculada con la Marca País Argentina”.

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