El Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte sufrieron aumentos de precios, tras la devaluación realizada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el dólar oficial.

En este sentido, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, detalló que la decisión es para mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad.

Atado a la mencionada cotización extranjera, el DNI pasará a costar U$D 3,60 y el pasaporte U$D 42. El promedio regional se encuentra en U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes. 

En tanto, el costo en pesos será de $ 3.000 con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular costará $ 35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Novedades para quienes tengan que tramitar el pasaporte en 2024

Sin embargo, desde el organismo explicaron que la Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región para la emisión de DNI y Pasaportes. Además, el DNI extranjero tendrá un costo de $ 6.000, mientras que para las opciones más rápidas quedará en $8.000 para el exprés, $13.000 para el DNI 24horas y $18.000 la opción al instante.

Por su parte, el pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $ 70.000 y el pasaporte al instante totalizará un precio final de $ 125.000.

EN QUÉ PAÍSES NO NECESITO EL PASAPORTE PARA INGRESAR

Se puede viajar con el DNI argentino, sin necesidad de Pasaporte, a los siguientes países del Mercosur ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para poder ingresar a estos países y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia.