A través de refund.me, se puede comprobar directamente si es apto para recibir una compensación si su vuelo ha sido problemático: simplemente introduzca su número de vuelo y con solo unos clics sabrá cuánto dinero podría reembolsársele.
El formulario de reclamación, que puede completar sobre la marcha y que puede firmar on-line, se le envía a la aerolínea directamente.
Eve Büchner, consejera delegada de refund.me GMBH, ha declarado que ‘hasta ahora, muchos pasajeros han perdido su compensación porque consideraban que el proceso de reclamación era demasiado engorroso. Por esto queríamos crear un método rápido para ayudar a los pasajeros de todo el mundo. Podrá comprobar si es apto para una reclamación tan pronto como salga del avión. No obstante, si prefiere tomarse su tiempo con esto, puede utilizar. Los vuelos pueden verificarse y reclamarse durante tres años con caracter retrospectivo’.
El pasajero solo tiene que introducir su número de vuelo y algunos detalles adicionales en su smartphone y unos segundos después sabrá qué cantidad podría reembolsársele.
La información se ajusta a la regulación de la UE 261/2004 y otros factores. El formulario de reclamación se crea en tiempo real, puede firmarse por teléfono móvil u on-line y se transmite automáticamente a la aerolínea correspondiente.

Fuente: expreso.info