Misiones también se suma al "Comprar hoy para viajar mañana"
El Ministerio de Turismo provincial lanzó una convocatoria para que los prestadores locales carguen su oferta en un sitio web que promocionarán en todo el país.
Luego de que Salta saliera la semana pasada con un anuncio destinado al mercado para la era post cuarentena, Misiones se sumó a la misma iniciativa y comunicó que también apostará por la campaña "Comprar hoy para viajar mañana". Por eso, lanzó una convocatoria para que todos los prestadores turísticos inscriban sus productos o servicios en un formulario que luego será cargado en el sitio web pyenda.com, que finalmente será promocionado a nivel nacional.
Según dispuso el gobierno misionero, cada empresa podrá anotar un máximo de tres productos, ilustrados con entre dos y seis fotos de hasta 5 megabytes de cada uno de ellos. La intención de esta acción, dijeron, es "ofrecer estadías y promociones a futuro, a bajo costo".
"Con el objetivo de brindar ingresos inmediatos a las compañías que hoy no pueden recibir visitantes por razones obvias y, paralelamente, para otorgarles oportunidades de ahorro a los visitantes, esta iniciativa resulta conveniente para todas las partes", aseguraron desde la cartera que conduce José María Arrúa. En ese sentido, advirtieron que el sector está trabajando para que los empleos, las pymes y la cadena de valor del turismo reaccionen inmediatamente después de que la situación sanitaria sea segura.
El formulario contempla la inscripción para hoteles, agencias de viajes, restaurantes, como así también para servicios de transporte, de alquileres de autos, guías de turismo, atractivos y actividades.
Al igual que en Salta, las autoridades de Misiones se apoyan en los resultados de diversas encuestas para tomar determinaciones de este tipo. En ese contexto, los equipos técnicos del ministerio buscan determinar los segmentos más importantes para focalizar allí la promoción. "El sentido común indica que la etapa inicial de la recuperación estará dada, en primer término, con el movimiento del público misionero. Luego llegarán visitantes provenientes de provincias del litoral y, más tarde, se sumará el mercado nacional. Entre los intereses, las primeras semanas se posicionarían los viajes por atención médica y corporativos (trabajo y negocios). Finalmente, se desarrollará el ocio, que es el que hará la diferencia una vez que comience a fluir. El orden de edades iría de menor a mayor. Millennials y centennials serían los primeros en volver a recorrer el destino luego del aislamiento", adujeron.