Los paisajes, altura y las bondades meteorológicas convierten a Tucumán, y en especial a Loma Bola, en el lugar ideal de pilotos de todo el país. El evento que se concretará desde el 19 al 25 de septiembre así lo confirma. Es que se llevará a cabo el acontecimiento más importante del rubro a nivel nacional, como es la Copa Merrell Loma Bola, que recibió el respaldo del Ente Tucumán Turismo (ETT), presidido por Bernardo Racedo Aragón.
Desde la organización subrayaron el apoyo del organismo provincial, sin el cual –dijeron- no hubiera sido posible su concreción.
“Los días que se vienen serán a pleno vuelo. Tucumán tiene características excepcionales para volar durante la primavera. Además estos atributos son reconocidos por pilotos extranjeros. Es por esto que tenemos el Open Argentino de Parapente que es el campeonato más importante a nivel nacional”, describió Sergio Bujazha, piloto y presidente de Los Caranchos Club de Vuelo Libre durante la conferencia de prensa realizada en el ETT.
Para el certamen se congregarán alrededor de 80 participantes, entre ellos los principales pilotos del país, como así también de Sudamérica y competidores provenientes del continente europeo. Ente los más conocidos se encontrarán Hernán Pitocco, Campeón Mundial de acrobacia, y el suizo Andy Hediger, ganador de la Copa del Mundo.
El vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, quien presidió la conferencia de presentación, destacó la importancia de albergar el evento deportivo. “La importancia de esta carrera a nivel internacional es elocuente. Vendrá a competir a Tucumán el campeón del mundo del parapente. Esta disciplina ya es un icono en la provincia. Para nosotros es trascendental desde la promoción, porque nos permite que Tucumán esté presente en todo el mundo a través del deporte. Nuestra provincia tiene las condiciones climáticas y topográficas ideales para llevar a cabo competencias de esta envergadura. Vamos a aprovechar el flujo de turistas que llegan a la provincia para seguir posicionando a Tucumán a nivel nacional e internacional”, enfatizó el funcionario.
Durante todas las jornadas del evento la entrada será libre y gratuita por lo que el público está invitado a presenciar el espectáculo de los despegues simultáneos entre las 12.00 y las 13.00. Los más audaces podrán deleitarse con la realización de vuelos biplazas. Al mismo tiempo que estará funcionando el bar y el novedoso Circuito de Canopy, una actividad ideal para desarrollar y sentir la adrenalina con la sensación de volar en la naturaleza, desplazándose entre los árboles por medio de un cable de acero.