El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezó el acto de presentación del Pasaporte Joven, una iniciativa público-privada que permitirá a sus portadores (santafesinos de entre 18 y 29 años) acceder a diversos beneficios en materia de servicios turísticos y bienes culturales en toda la provincia.
Del acto participaron el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario del Sistema de Turismo, Gustavo Reggiani; el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco; y la integrante del Gabinete Joven del Ministerio de la Producción, María Laura Mondino.
En el evento se presentó el sitio web www.pasaportejoven.net y se explicó el funcionamiento del programa.
En su discurso, Binner destacó: “El Pasaporte Joven es una herramienta muy importante para inclusión social, en una sociedad con 140 mil jóvenes que no es–tudian ni trabajan, y donde el margen de pobreza del 30 por ciento que marcan las encuestas esconden que la mayoría está dentro de la juventud”.
“El anhelo es lograr este año que 40 mil jóvenes puedan utilizar los servicios del Pasaporte Joven para mirar y conocer nuestra provincia”, sintetizó Bertero.