La presencia de múltiples competidores en la Costa Atlántica Argentina donde se ofrecen productos muy similares, ha inducido necesariamente a la búsqueda Argentina a la lenta DIVERSIFICACIÓN por la demanda que se origina hoy y la cantidad de días al año, que están movilizados para lograr la reducción de costos y la maximización de los beneficios a partir de los días de recepción de turistas en la mayor parte del año para subsistir con éxito en el entorno extremadamente competitivo de estos tiempos.                                                                                           Las empresas turísticas del borde Atlántico Argentino con los costos de producción hasta los años 70, con 45 días eran de excelentes dividendos los que fueron incrementados con la introducción de la convocatoria del “Juego” (casinos, etc.) en los años posteriores. En el resto del año particularmente los alojamientos hoteleros o similares, cerraban sus instalaciones para disfrutar las cosechas del verano y otros plus de Fines de semana privilegiados.                                                
MAR DEL Plata, y algún otro Centro de Verano Bonaerense, enriquecieron su oferta de verano con la  diversificación de los divertimentos, en especial “Teatrales”, pero llegando al “Siglo XXI”, esto no alcanza allí, y menos en los Municipios de la Costa, Pinamar, Gesell, Miramar, Necochea y Monte Hermoso, recorriendo las esenciales propuestas, que siempre  compararon sus éxitos a las cantidades de arribos. Los millones de turistas difundidos en Enero y algo de Febrero, que despiertan la envidia de todos (particularmente de los recaudadores de Impositiva) No a los días del año, en que hoy reman en un mar de –dulce de leche- imposibilitados de generan riqueza, producción y trabajo.

Los Municipios de la Costa Uruguaya, reaccionaron inteligentemente por la disminución de la demanda de verano y anual, y han convocado, a mas Argentinos, para el resto del año, con lo oferta Náutico-Deportiva, con la que han llegado hace un par de años, a perfeccionarla, tomando un Crédito del BID, para seguir mejorando las recaladas y retenciones de los navegantes, en su mayor parte, Argentinos.

Visionarios Argentinos, reunidos en la Ciudad de Buenos Airees, del 20 al 30 de Septiembre de 1938, por la convocatoria del Touring Club Argentino, entre otras conclusiones al mirar el futuro de las Ciudades Balnearias con eje en Mar del Plata, hasta sugirieron propiciar 4 escalas de logística en el camino marítimo a la “Perla del Atlántico”, para diversificar la forma de llegada y esa variable competitiva que siguió ininterrumpidamente haciendo la República Hermana de Uruguay..

Por ello, la cantidad de días de recepción de visitantes se ha convertido en un factor clave de éxito para los Centros y sus empresas turísticas; El Balneario o Ciudad junto al Mar de Patagonia Norte conocida como San Antonio-Las Grutas y Puerto Madryn Comarca Valdés-Valle Inferior,viendo que no podían competir –por costos de llegada- con la costa bonaerense, nacieron buscando la DIVERSIFICACION, así tomó en la década de los años 70 al 90, la particularidad “subacuática”, y el estudio de los comportamientos del atractivo de la dinámica y original “fauna Marina” (Ballenas, pingüinos, lobos, aves, consolidando así, la “mayor concentración de mamíferos de estas especies, del Mundo Continental). De este modo, no lograron en la “Patagonia de las Playas y Fauna no los millones deslumbrantes del verano, pero si la captación de un mercado, “diferente”, -atendible- que supera el medio millón pero a los largo de 10 meses del año. Los 10.000 puestos de trabajo de este Corredor Turístico Argentino, de “Todo el año” logrando un mayor rendimiento económico,y la satisfacción de los clientes, a la vez que un mejor posicionamiento en el mercado con relación a la competencia. Una competencia que esta en “Galápagos”-Ecuador, no en la saturada Costa Bonaerense, Uruguaya, Chilena, ni Brasileña.