Meyer presentó plan de obras para el Moto GP de Argentina
El acto se realizó en Buenos Aires y con Meyer estuvieron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el director de DORNA Sport, la empresa organizadora de la competencia, Javier Alonso; y el gerente General de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Laffosse.
Durante el encuentro, Meyer afirmó que “la competencia de la República Argentina de Moto GP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.
El autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, será "el más veloz, moderno y seguro de la categoría", aseguraron los organizadores de la prueba y el italiano Jarno Zaffelli, encargado del rediseño del circuito, presente en la reunión.
La confirmación, que la Argentina recuperará a partir de 2013 y por los siguientes dos años su fecha en el calendario de la categoría más importante del motociclismo mundial ya había sido dada hace unos meses y hoy los organizadores dieron un nuevo paso al detallar el “Master Plan”.
Entre los preparativos figuran obras de infraestructuras ya finalizadas y otras por terminar en las Termas de Río Hondo, como calles, avenidas, accesos a la ciudad, el aeropuerto internacional y un hotel cinco estrellas, así como la remodelación del autódromo de la ciudad, que hoy recibe a categorías del automovilismo.
“Consideramos que el autódromo de Termas de Río Hondo está en una zona estratégica, y que no sólo irán argentinos al Gran Premio, sino también lo harán ciudadanos de países limítrofes. Estamos trabajando muy duro junto al gobierno provincial. Creemos que vamos a llenar el circuito”, confió el español Alonso, director de la empresa que gestiona desde 1992 en mundial de motociclismo.
Justamente fue Alonso quien en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en España se acercó a Meyer y le comentó el interés de los organizadores en desembarcar en la Argentina, que había perdido su fecha en 1999, según confió el propio Meyer en diálogo con Télam.
En ese sentido, el ministro de Turismo apuntó: “Hay países y regiones que están en crisis y hay países satélites, como Brasil que albergará al Mundial de fútbol y la Argentina que recibirá al Dakar por quinta vez, y lo mismo ocurre con el Moto GP”.
Meyer recalcó que con eventos como el Dakar “la difusión mundial de la Argentina se acentuó muchísimo” y subrayó que “hay que seguir consolidándolos y sumar más fechas internacionales”.
El italiano Zaffelli, alma mater de una de las mayores empresas desarrolladoras de diseño de circuitos a nivel mundial, fue el encargado de rediseñar el autódromo santiagueño cuya pista fue desarrollada en 2007 para categorías como el TC o el TC2000.
“Será el circuito más rápido del campeonato, el más seguro y el más moderno de toda América”, sentenció el diseñador, que calculó que los trabajos demandarán unos siete meses.