En la ciudad de Mendoza, ciudad integrante de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, el ministro Meyer y el gobernador Pérez encabezaron el evento en que un jurado interdisciplinario integrado por 34 especialistas de distintos rubros premió a competidores representantes de bodegas, prestadores turísticos y gastronómicos.
Cabe destacar que aquellas empresas que consiguieron el oro participarán de la instancia internacional que este año se celebrará en Florencia, Italia.
En este contexto, Meyer afirmó que “a partir de 2003 desde el Ministerio de Turismo de la Nación estamos acompañando a Mendoza y a las provincias que integran los caminos del vino”. “Hemos contribuido a la firma de convenios y a alentar inversiones de manera de posicionar este producto turístico en el mundo”, agregó.
El funcionario se refirió al “crecimiento constante del turismo y en tal sentido destacó a Mendoza, uno de los destinos que integran la propuesta nacional del enoturismo”.
También estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Carlos Ciurca; el ministro de Turismo local, Javier Espina; intendentes, representantes de bodegas y del sector turístico.

Fuente: Ministerio de Turismo de l