En el primer día de las Rondas de negocios de FIT 2023, desde el Instituto de Turismo de Mercociudades convocaron a un encuentro entre representantes del sector en la región para reconocer debilidades y fortalezas de la actividad y, en consiguiente, intercambiar ideas que aporten mejoras a la industria.

Asimismo, de la organización de la convención también formaron parte el Gobierno de Canelones y el Municipio de Tandil, quienes exhibieron principalmente el análisis de su desarrollo a lo largo de los últimos años.

LAS ETAPAS DEL ENCUENTRO

En primer lugar, se expusieron los datos de plazas habilitadas que poseen las mercociudades, en las que se destacan Belo Horizonte (12.000), Rosario (8731), Tandil (7600), Colonia (4565) y Canelones (3335).

Posteriormente, se presentó un análisis de datos, donde se reconoció un promedio de, cada 100.000 habitantes, 1582 plazas totales, las cuales incluyen 824 habilitadas y 758 no habilitadas. Además, se estima una cantidad de 2958 disponibles por ciudad.

Por último, se establecieron nuevos objetivos para el futuro de la actividad: relevar ciudades faltantes dentro de las categorías ya definidas (ATT, plazas y subcategorías), imponer un diagnóstico a partir de los datos proporcionados durante la presentación y definir estrategias comunes de abordaje.