El Instituto Nacional de Promoción Turística continúa difundiendo todos los atractivos de la Argentina alrededor del mundo. En ferias de China, Rusia y Japón el país dijo presente para seguir fomentando el crecimiento de mercados emergentes.

China

Argentina, de la mano del INPROTUR participó en Beijing, China, en las ferias CIBTM 2012 (The China Incentives, Business Travel & Meetings Exhibition) y SITE International Conference 2012, ambos encuentros relacionados con el segmento de turismo de congresos y convenciones.
Con una agenda muy completa en CIBTM, lo que muestra el interés que genera nuestro país para el mercado chino del segmento, Argentina fue el único país de Sudamérica presente en la feria, para posicionar sus 39 destinos argentinos preparados para eventos internacionales.
Durante SITE el Board of Directors hizo un reconocimiento expreso a la labor que desarrolla el INPROTUR en la promoción internacional de Argentina para el segmento corporativo.

Rusia
Como la Federación Rusa está entre los países que registraron más crecimiento de llegadas a nuestro país, el INPROTUR participó en la feria OTDYKH Leisure Moscú, el encuentro de turismo más importante de Rusia, acompañado por ocho tour operadores de la Cámara Argentina de Turismo, una línea de Cruceros, un hotel y de Aerolíneas Argentinas.
Las estadísticas tomadas del ranking de llegadas de extranjeros a la Argentina por Ezeiza y Aeroparque, entre 2011/2012, registran un crecimiento de turistas rusos en un 14.1%.

Japón
Además, el Instituto estuvo presente en Tokio, Japón, en conjunto con la oficina de turismo del Mercosur, en JATA 2012, la feria de turismo más importante del país del Sol Naciente, con casi 126.000 visitantes, que premia todos los años a los actores del trade turístico que trabajan en el mercado japonés.
Como todos los años se realizaron shows de tango en el escenario de la Feria y en el mismo stand ya que la danza se ha desarrollado fuertemente en el país nipón. Durante 2011 arribaron 20.380 japoneses, un 5.9% más que en 2010. Y en lo que va del año está creciendo a tasas por encima del 2%.

Por el mercado indio
El INPROTUR, con el apoyo de Qatar Airways, organizó un fam trip para los operadores turísticos más importantes de la India, con el objetivo de que conozcan toda la oferta turística de nuestro país.
Cabe recordar que la Argentina participó en febrero de este año por primera vez de la feria SATTE en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, India con excelentes resultados. Durante el 2012 la llegada de indios ha aumentado más del 5%, en comparación con el mismo período del año 2011.