Más visitantes para Fitur 2013
La Feria Internacional de Turismo de España cierra su 33 edición con un incremento del 1,3 % en el número de visitantes profesionales.
La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013 mejora las cifras de visitantes globales alcanzadas en la pasada edición y cerró esta edición con más de 210.000 visitantes, según un balance provisional.
En esta edición, Fitur ha aumentado por tercer año consecutivo el volumen de profesionales participantes, tras incrementos del 1,9 % y del 3,1 % registrados en 2012 y 2011, respectivamente.
La directora comercial del área internacional de Fitur, Lourdes Sierra, destacó que el repunte en los visitantes profesionales fue mayor en el caso de los extranjeros, que aumentaron en un 4%. Sierra adelantó que todos los continentes arrojan una evolución positiva, especialmente Iberoamérica.
Dentro de Iberoamérica, especialmente crecieron Argentina, Colombia y México, coincidiendo con la fuerte apuesta que han realizado estos países en la feria, mientras que otro dato destacado de la 33 edición ha sido la presencia de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo, entre ellos 11 de América Latina.
En cuanto al público en general, se mantienen las cifras del pasado ejercicio, con una estimación por encima de 90.000 visitantes durante el fin de semana. Solo el sábado, se superó la cifra de 50.000 visitantes. No obstante, a juicio de Sierra, hay que resaltar otros aspectos de la feria aún más importantes que el número de visitas como el grado de satisfacción de los expositores, y la mayoría de ellos ha valorado positivamente esta edición, al cumplir las expectativas de negocio que habían depositado en ella.
La iniciativa ESCAPADAS FITUR ha generado para el público descuentos entre el 20 y el 40%.
El número de periodistas acreditados este año también se ha incrementado, con alrededor de 7.100, procedentes de 60 países, frente a los 6.000 de 2012.
Entre los foros de negocio que se han desarrollado en Fitur durante las tres primeras jornadas dedicadas a los profesionales del sector, destaca Investour América + Fitur B2B (Workshop), que ha celebrado su segunda edición, ha crecido un 70 % en participación, con un total de 1.580 citas comerciales programadas previamente, en las que han intervenido 184 expositores y 118 compradores de 30 países, invitados por el "Programa Hosted Buyers" de la feria.
Éxito en las redes
Finalmente, es importante resaltar el éxito que ha tenido Fitur 2013 en las redes sociales, donde ha sido el tema que más interés y comunicación ha generado, siendo "trending topic" mundial del día de su inauguración, el 30 de enero, y "trending topic" nacional durante seis jornadas.
En Facebook ha pasado los 57.000 seguidores, con 2.000 nuevos más durante la feria, mientras que en Twitter ha superado los 18.000 seguidores que han generado