Se desarrolló el Foro en el Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto donde se reunieron los máximos líderes del turismo, de las más importantes instituciones públicas y privadas, para analizar y confrontar los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta.
Por el escenario de Marktur Forum pasaron 20 de los principales referentes del turismo a nivel nacional e internacional. Líderes del sector público y privado incluyendo Australia, España y Estados Unidos; los referentes máximos de las Agencias de Viajes de Latinoamérica, los Ministros de Turismo del Mercosur; y quienes llevan adelante la promoción de los destinos.
Los disertantes de este segundo Foro fueron: Oscar Cerezales (MCI, Brasil); Toni Puig (España); Don Montague (MMGY, Estados Unidos); Oscar Santelice (ex Ministro de Turismo de Chile);  Helen Kouyoumdjian Inglis (Chile); Andrew McEvoy (Managing Director Tourism Australia); Pablo Heinig (Argentina); José Guillermo Condomí Alcorta (Presidente Panrotas, Brasil);  Eduardo Sanovicz (ex Presidente de EMBRATUR, Brasil); Jeanine Pires (ex Presidenta de EMBRATUR); Guilherme Paulus (Presidente de CVC, Brasil); Willie Paats (Socio de Argentina Visión); Gustavo Di Cio (Abiax Air, Argentina); Marco Palacios (Socio de Top Dest, Argentina); Eddy Lara Brito (Interface Tourism, España); y, Annie Burbano (TurisTIC, Colombia).  Se puede afirmar que este segundo Foro contó con una fuerte presencia de las figuras más destacadas de la industria de turismo de Brasil: los últimos dos ex ministros del EMBRATUR y los dueños de CVC y Panrotas.
En la apertura del Foro estuvieron presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los Ministros de Turismo del Mercosur junto a sus cuerpos técnicos; los socios de Destino Argentina representados por su  presidente Annie Millet; uno de los directores de Iggy Travel Cosulting, Hernán de la Colina; las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) encabezada por su presidente Oscar Ghezzi; y el Embajador Eduardo Zuain, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En esta edición del Foro se destacó la importancia del “trabajo de equipo de equipos”; la necesidad de contar con una “visión de largo plazo” y disponer de información para la toma de decisiones que luego se transformarán en acciones mensurables; y que la tecnología está para apoyar el crecimiento de la industria turística y que de esa manera se incorpora como una herramienta complementaria de las tradicionales.
Asimismo, Marktur Forum fue el primer evento de turismo del país que contó con un blogger hub integrado por los máximos representantes en blogs de turismo que hicieron una cobertura completa la cual fue seguida bajo el hashtag #marktur por los disertantes, la audiencia del interior del país y  diversos países de habla hispana.
El cierre de Marktur Forum estuvo a cargo de Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que en nombre del Ministro de Turismo de la Nación manifestó la importancia de estas reuniones y el apoyo al Marktur Forum 2013 que se realizará el 15 y 16 de mayo.
Marktur Forum se puede realizar gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Destino Argentina.
Los videos de las disertaciones, las presentaciones utilizadas por los oradores y más material multimedia podrá ser visto en www.markturforum.com en los próximos días.