Más de 13 millones de internautas españoles accedieron a webs de la categoría "viajes" en abril, un 5% más que hace un año, alcanzando el 54% a lo largo del mes, según un estudio realizado por la empresa de medición del mundo digital comScore.
Por portales, Priceline.com fue el sitio más visitado, gracias a la aportación de booking.com, con 2,6 millones de entradas, seguido de eDreams (1,8 millones) y TripAdvisor Media Group (1,5 millones).
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/06/02A12CD2.jpgLos hombres son quienes más acceden a las páginas de viajes, aunque las mujeres dedican más tiempo a este tipo de portales.
A continuación se situaron Renfe, Atrápalo y Destinia con 1,4 millones, respectivamente, y tras ellos Rumbo.es, con 1,3 millones de entradas, y Ryanair, con 1,2 millones.

Perfil del usuario
Asimismo, el informe destaca que los usuarios españoles pasaron un total de 6,23 horas mensuales visitando estos sitios, siendo los hombres quienes más acceden a las páginas de viajes, aunque las mujeres dedican más tiempo a este tipo de portales.
De esta forma, las mujeres españolas pasaron de media 28,5 minutos al mes en páginas web de viajes, mientras que los hombres dedicaron 28 minutos, pese a representar el 54,6% del total de usuarios en páginas de viajes, frente al 52,9% de las féminas.
En cuanto a permanencia, los más activos fueron los hombres mayores de 55 años, con algo más de 46 minutos al mes, mientras que los menos activos fueron los jóvenes de entre 15 y 24 años, con 12,7 minutos.
"El uso de 'sites' de viajes continúa creciendo a buen ritmo pese a la crisis, confirmando que se trata de uno de los segmentos de actividad online con mayor proyección en la sociedad, tal y como venimos viendo desde hace ya tiempo", ha destacado el director general de comScore Iberia,