El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, suscribieron un convenio de cooperación para difundir el aporte de la comunidad judía a nuestro país y convertir a las “Colonias Agrícolas Judías” en Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.  La entidad fue distinguida como “Marca País”.
Tras la rubrica de un acuerdo con el INPROTUR, la AMIA formará parte de la Marca Argentina.
Al término de la ceremonia,  Meyer hizo entrega al titular de la entidad de una plaqueta de distinción de la Estrategia Marca País (EMP) en el reconocimiento a la Asociación por su trayectoria.
En el mismo acto, el INPROTUR y la AMIA acordaron difundir diferentes aspectos de la comunidad Judía Argentina en el exterior, en el marco de “Experiencia Judaica”.
Además de la realización de una serie de acciones de promoción, quedó establecido formalmente el compromiso de cooperación conjunta para convertir a las “Colonias Agrícolas Judías” en Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
Cabe destacar que Argentina tiene en la actualidad la comunidad judía más grande de Latinoamérica. “Experiencia Judaica”, cuyos principales circuitos recorren las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán, se inscribe en la campaña “Argentina Late con Vos” que lleva adelante  INPROTUR.   
Participaron también de la reunión Alicia Lonac, directora Nacional de Desarrollo Turístico;  el coordinador de Marca País, Agustín Díaz Vega, y el coordinador de Experiencia Judaica del INPROTUR, Ariel Cohen. En representación de la AMIA,  estuvieron presentes el prosecretario y la coordinadora Desarrollo Institucional de la entidad,  Ralph Thomas Saieg y Cynthia Vino