Con el objetivo de difundir los aportes de la comunidad judía a la Argentina, entre otras acciones de promoción, y de convertir a las “Colonias Agrícolas Judías” en Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, suscribieron un convenio de cooperación y se estableció la distinción de la entidad como “Marca País”.
De esta manera, la AMIA formará parte de la Marca Argentina. En este sentido, el ministro Meyer remarcó que “la estrategia Marca País constituye una herramienta fundamental para potenciar la imagen de la Argentina a nivel internacional y posicionar a nuestro país como destino turístico de excelencia”.
En el mismo acto, el INPROTUR y la AMIA acordaron difundir diferentes aspectos de la comunidad Judía Argentina en el exterior, en el marco de “Experiencia Judaica”.
Cabe destacar que este acuerdo tiene un significado de importancia para ambas partes, especialmente teniendo en cuenta la historia de la colectividad judía en nuestro país, y el hecho de que Argentina tiene en la actualidad la comunidad más grande de judíos de L