En consecuencia con el pensamiento de varios directivos del sector de cruceros, que coinciden que el cono sur representa una gran oportunidad, la segunda edición de la Seatrade South America Cruise Convention se celebrará en Buenos Aires y la Terminal de Cruceros Quinquela Martín será el escenario. Allí participarán representantes de los gobiernos de la región y las empresas líderes quienes debatirán a fondo sobre los retos que enfrenta la industria en América Latina.
El evento, coordinado en estrecha colaboración con el Puerto de Buenos Aires y el INPROTUR, combina un programa académico que abarca las oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región, con una exhibición para proveedores y socios de la industria. Además, el programa prevé recorridos por la capital argentina.
En sus aguas
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Presidente del Puerto de Buenos Aires, Oscar Hugo Vecslir, y el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Ramiro Alem, serán los encargados de encabezar la Conferencia junto a representantes de Brasil, Chile y Uruguay. En tanto que, ejecutivos de las líneas de cruceros líderes como Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International, Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises y Alfredo Serrano Chacón, CEO de Iberocruceros, estarán entre los participantes provenientes de la industria de cruceros.
En el lapso de dos días, la convención ofrecerá un programa social específico a fin de demostrar la dinámica de la Ciudad. Además, se desarrollará un programa de conferencias, en las que se analizarán las oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región. Otra de las atracciones será una feria de la industria, en la que participarán proveedores y protagonistas del sector.
Las actividades, también incluyen un día de entrenamiento para agencias de viajes, apoyado por la CAT, AAOVyT, AVIABUE, AAAVyT, y AUDAVI.

Valorados
“América del Sur representa una gran oportunidad para la industria de cruceros, tanto como mercado emisor de rápido crecimiento para los clientes así como un destino de primera clase”, declaró Chris Hayman, presidente de Seatrade. Y agregó que “Buenos Aires es un destino icónico, con un gran desarrollo como puerto de cruceros, lo cual la convierte en un excelente lugar para llevar a cabo nuestra convención est