Hace unas semanas que la escalada en el conflicto entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y los directivos de la empresa no da tregua. En este marco, son múltiples las entidades que se expresaron pidiendo por una rápida solución para buscar reducir el impacto en el turismo. 

En este marco, en las últimas horas, desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) emitieron un comunicado en el que mostraron su “profunda preocupación por las medidas de fuerza que están llevando adelante los gremios aeronáuticos”. Asimismo, hicieron hincapié en el efecto que producen en el sector turístico. 

Al respecto, puntualizaron en las cifras que está dejando el paro en AR: 319 cancelaciones y 37 mil pasajeros afectados. Además, remarcaron que la modificación o cancelación de los itinerarios afecta no solo a quienes dependen en forma directa de esos pasajeros que tenían previsto alojarse, sino a otros sectores tales como los agentes de viajes, la gastronomía, la transportación y el comercio, entre otros. 

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) emitió un comunicado en el que mostraron su “profunda preocupación por las medidas de fuerza que están llevando adelante los gremios aeronáuticos”
La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) emitió un comunicado en el que mostraron su “profunda preocupación por las medidas de fuerza que están llevando adelante los gremios aeronáuticos”

De esta manera, puntualizaron en el trabajo de promoción y de difusión, y construir confianza, conlleva posicionar un destino y en que medidas de este tipo pueden impactar en una rápida destrucción de lo logrado. A su vez, destacaron que estas medidas son lideradas por unos pocos actores, que “probablemente en el fervor de su reclamo, pierdan de vista el daño general que produce en la Argentina”

Para cerrar, insistieron en que es absolutamente imprescindible terminar con este tipo de medidas que toma a la sociedad toda como rehenes de reclamos gremiales. “Solicitamos al Gobierno Nacional que interponga las medidas que sean necesarias para garantizar el derecho a la movilidad de argentinos y extranjeros, que les permita volar en los días y horas elegidas al momento de comprar sus pasajes”.