Grupo GEA Latam apuesta por una convención más "lúdica, didáctica y dinámica"
Marcelo Capdevila, director de la red de agencias, adelantó detalles sobre el clásico evento anual que este año se realizará a bordo de uno de los barcos de Costa Cruceros
Grupo GEA Latam siempre busca innovar para brindar un mejor servicio para sus agencias. Luego de haber sido elegido como uno de los mejores lugares para trabajar, a fin de año, la asociación, que tiene como director a Marcelo Capdevila, tendrá su clásica convención, la cual en esta ocasión será del 10 al 13 de diciembre.
Para tener más detalles sobre esta cita, Mensajero conversó con él sobre la edición de este evento que este año tendrá como locación un crucero en el que se incluirán actividades, fiesta, dinamismo y mucho más.
¿Qué nos podés adelantar de la Convención de Grupo GEA Latam?
- Optamos por llevarla a cabo en un barco de Costa Cruceros, que es un partner muy importante para nosotros y así hacer una convención distinta. A diferencias de las anteriores, esta edición va a ser un contenido mucho más lúdico, didáctico, dinámico y va a ser muy divertida. Será a bordo del Costa Favolosa, que partirá de Buenos Aires y se espera que pueda realizar una escala en Punta del Este.
¿Habrá capacitaciones y formaciones dentro de la convención?
- La realidad es que este año, las agencias tuvieron muchísima información para absorber y para aprender, entonces para el cierre es mejor celebrar, relajar y distenderse en un espacio como lo es un crucero. Habrá actividades lúdicas, shows, espacios para la creatividad y charlas de nuestros sponsors black.
¿Cuántas agencias tiene confirmadas para el evento?
- El número llega a 800 en Argentina, también hay unas 150 entre Brasil y Perú; y además tenemos unos 300 proveedores. En total alcanzamos los 1300 inscriptos,
¿Qué balance hacen del mercado en 2024?
- Fue raro, porque 2023 había sido ilógico. Hubo una terrible explosión de ventas, y desde que empezó el año, con el nuevo Gobierno que acomodó o sinceró a una moneda más parecida, permitió generar una igualdad de condiciones y una mejora en los ingresos. Pero, por otro lado, demoró un poco más las ventas, o sea, las retrajo, pero le hizo ganar más al agente de viajes, porque tenía un dólar mucho más alto.
¿Para Grupo GEA Latam este año fue positivo?
- Fue de gran crecimiento y consolidación del modelo. Todos los socios sienten cada vez más orgullo de pertenecer y además se implementaron muchísimas herramientas que venían siendo estratégicas después de la pandemia. Por ejemplo, ya instalamos el sistema de back office TMA, de Turismática; la nueva versión de la marca blanca de la web, para las agencias, la nueva Intranet. Hemos podido conseguir una plataforma de vuelos de NDC para las agencias de viajes. Entonces, realmente hemos logrado implementar muchas estrategias que son muy importantes para el futuro.
¿Qué propuestas tendrá Grupo GEA Latam para 2025?
- Va a haber muchas sorpresas. Estamos implementando la herramienta de cruceros, ya que somos un gran consolidador en este segmento para nuestra red. Otro de los puntos es fortalecer nuestras operaciones en Brasil, seguir creciendo en Perú y ya tener la marca blanca totalmente establecida para que el público final pueda saber de nuestra red y la importancia de ser una agencia GEA, Creo que el año próximo va a estar basado en la difusión de GEA hacia el público.