La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que San Nicolás, Potrero de Funes y Cariló superarían el 90 por ciento de ocupación. En promedio, las reservas en los principales centros turísticos superan al 65 por ciento.
“El buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo. Los empresarios de la hotelería y la gastronomía han desarrollado promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
En la Costa Atlántica, los establecimientos hoteleros de Valeria del Mar, Pinamar, Ostende y Mar del Plata estiman que más de un 80 por ciento de sus camas estarán ocupadas. En el Noreste, similar nivel de reservas se registraría en las localidades de Esteros del Iberá, Paraná y Rosario; así como también en algunos destinos de Cuyo (Uspallata, Barrial, Valle Fértil, Iglesia) y en el Centro del país (Villa General Belgrano).

“La marcha lenta en los peajes de Hudson y San Borombón reflejan el tradicional interés de los argentinos por la Costa Atlántica. Muchos viajaron para descansar y otros para comenzar a organizar sus próximas vacaciones de verano”, agregó el directivo.
FEHGRA realizó este relevamiento en 929 establecimientos asociados a sus 63 filiales, que se distribuyen en todo el país. A continuación, se presenta el informe completo de localidades.
<br