Luego de varios meses turbulentos, la compañía entró en reestructuración para reducir deudas, obtener nuevo financiamiento y transformar al grupo de aerolíneas.

Más allá de los efectos de la pandemia de COVID-19 que interrumpieron los vuelos de todas las compañías aéreas a nivel mundial, LATAM Airlines Group S.A. profundizó la crisis que atraviesa actualmente, ya que sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos pidieron hoy su concurso preventivo de acreedores dentro de   EE. UU., en el marco del denominado "Capítulo 11" de la Ley de Quiebras de dicho país.

A través de un comunicado al que accedió Mensajero, la compañía notificó que seguirá volando mientras elabora un plan de pago para los acreedores, tanto a nivel de pasajeros como de carga, y aclaró que estará sujeto a la demanda y a las restricciones que aplique cada país.

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"Hoy salió una intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación hacia LATAM Argentina para que termine de abonar la totalidad de los sueldos que descontó en un plazo de 3 (tres) días. Caso contrario, se iniciará un sumario federal, con sanciones muy duras para la empresa. Hay que ver qué sucede, teniendo en cuenta la declaración del Capítulo 11 en Estados Unidos, que en Argentina sería como una convocatoria de acreedores, ya que no necesariamente es una quiebra. De todas formas sabemos que LATAM tiene mucha tendencia a incumplir sus promesas y las decisiones del ministerio, así que por ahora vamos a esperar", afirmó Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en diálogo con Mensajero.

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Por último, vale aclarar que la compañía aérea confirmó compromisos de financiamiento de accionistas vinculados a Qatar Airways y a las familias Cueto y Amaro, por un valor total de 900 millones de dólares que serán materializados una vez que los acuerdos que determine la administración especial sean confirmados.