Participaron expositores de 36 países, distribuidos en 42.600 metros cuadrados. Países como Angola, Georgia, Malasia y Tailandia se presentaron por primera vez en la FIT. La feria utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural, que fueron visitados por 58.618 personas del público general y, hasta las 17 horas del último día, el número de profesionales que asistió fue de 33.615.
Por primera vez en su historia, FIT tuvo un país invitado: Brasil, que contó con un pabellón de 5.000 metros cuadrados exclusivamente para la promoción de sus destinos y servicios turísticos, así como para empresas de su país.
Durante los cuatro días en los que se desarrolló el evento, los principales operadores del turismo local e internacional se pusieron en contacto directo con todos los actores del sector turístico para actualizar, impulsar y dar a conocer sus ofertas en cuanto a destinos, alojamientos y transporte.
Esta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2012 fue la que mayor cantidad de gobernadores convocó. Contó con la asistencia de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Río Negro y el vicegobernador de Tierra del Fuego. Además estuvieron presentes los ministros de Turismo de Brasil (país invitado), República Dominicana y Uruguay, cuya primera dama también estuvo presente. Asimismo, ministros y secretarios de turismo de las diversas provincias y localidades argentinas.
Paralelamente, se realizaron Rondas de Negocios Receptivas a las que asistieron 107 vendedores y 38 compradores de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Uruguay. Como resultado, se prefijaron 762 citas.  Asimismo, de la Ronda de Negocios Corporativos participaron 24 compradores y 41 vendedores.
La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo se realizará del 26 al 29 de octubre de 2013.