El miércoles por la tarde se realizó la apertura oficial de GNetwork360, el evento que la Ccglar realizar desde hace dos décadas y que está concentrado en posicionar el segmento de los viajes y turismo LGBT+

En esta ocasión se realizaron algunos cambios apostando a un mayor dinamismo del evento y respondiendo a las nuevas necesidades. Por un lado, se contemplaron cinco sedes; y por el otro, se incorporaron las Rondas de Negocios, que contaron con el apoyo de Visit Buenos Aires y del Inprotur. 

Durante la apertura, Gustavo Noguera, vicepresidente de la Ccglar, hizo hincapié en que esta edición fue un trabajo colaborativo: “Hay muchísimos sponsors, muchísimas organizaciones, muchísima gente que hizo posible esta edición. De verdad, sería injusto nombrar algunos, pero son un montón”.  

Pablo de Luca, presidente de la Ccglar.
Pablo de Luca, presidente de la Ccglar.

Por su parte, Pablo De Luca, Pablo presidente de la Ccglar, remarcó que durante las jornadas en las que se realice Gnetwork360 hay mucho contenido y esfuerzo. 

“Estoy súper contento que tenemos la presencia de muchos destinos, algunos de acá, cerquita, y muchos que han venido de muy lejos. Tenemos de México, de Alemania, de Estados Unidos, de Colombia, de Chile, de Perú, Brasil, Uruguay, algunos se van a quedar a quejar que no los nombro. Pero de verdad, son países a los que también les importa ser destinos que den la bienvenida a las personas de nuestra comunidad. Y vamos a aprender de la mano de ellos y de ellas”, señaló De Luca. 

También agradeció a la Ciudad de Buenos Aires que ayudaron en la organización y al Visit Buenos Aires que llevaron compradores de 7 países para que las prestadoras y prestadores argentinos generen nuevos negocios y vendan los destinos nacionales. “Es un cambio importante que incorporamos a partir de esta edición y que pensamos hacerlo crecer en las ediciones futuras”, aseguró. 

La apertura comenzó con un show de tango
La apertura comenzó con un show de tango

“Para mí la inclusión no es más que eso, es cooperar y trabajar juntos”, dijo en relación con las provincias que se suman a la red para trabajar en pos del segmento. 

Además, puso el foco en que esta edición son cinco seres, ya que no es solo en el Alvear ICON, cómo en otras ocasiones, sino que también van a trabajar con Hilton Buenos Aires, con Sheraton Buenos Aires, Intercontinental y Michelangelo, que fue el sitio de la apertura. 

“Vamos a ir moviéndonos un poco por la ciudad. Va a haber 75 profesionales que nos van a dar todo lo que saben, en dos días completos de charla. También habrá un workshop gigante. Esto es una demostración de que ganamos los derechos hace mucho tiempo, personas que hoy están, y otras que ya no, y los seguimos defendiendo y cuidando, porque los derechos se ganan, se logran, pero también hay que cuidarlos”, cerró De Luca su discurso inaugural. 

GNETWORK360 Y EL ACOMPAÑAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Del acto inaugural también participaron funcionarios del Gobierno nacional, como la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez; y el presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Valentín Diaz Gilligan; y también representantes del ámbito privado, como el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. 

Este último fue el primero en tomar la palabra y remarcó el “trabajo enorme” que vienen haciendo hace un montón de años Pablo de Luca y Gustavo Noguera: “Todas las barreras que han sabido cruzar, que han sabido romper, que yo sé muy bien que ha sido muy difícil, sobre todo desde los inicios, pero han hecho un gran trabajo. Dentro de la cámara nos han enseñado mucho, hemos aprendido mucho de ustedes, hemos copiado mucho de ustedes, y la verdad que estamos muy contentos que hoy estén acá”. 

Entre la colaboración y la reivindicación de derechos comenzó GNetwork360

Luego fue el turno Valentín Díaz Gilligan quien dijo que es un placer y un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires que este evento se siga haciendo en el destino, que siga siendo exitoso, que siga creciendo, que haya trascendido las fronteras argentinas, ya que ahora tiene ediciones en otros países. 

“Para nosotros es un orgullo el evento, pero también es un orgullo la lucha que da toda la comunidad. Queremos ratificar siempre que estamos al lado de ustedes, que para nosotros, y sobre todo para el porteño, la inclusión y la diversidad es algo que tiene muy incorporado, que queremos que sea un valor para todos, no solo para nosotros, sino para todos los que nos visitan”, agregó el funcionario porteño. 

A su vez, remarcó que en estos días, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este evento de interés: “Me parece que es otra forma también de acompañarlos en la lucha, pero acompañarlos también en el crecimiento”. 

Entre la colaboración y la reivindicación de derechos comenzó GNetwork360

Finalmente, Yanina Martínez dijo que se ha trabajado muchísimo para que el turismo de manera federal pueda abrazar la diversidad y que en este sentido sean visitantes de todo el mundo los que vienen al país: “No es tan solo es el hecho de poder mostrar nuestras bellezas naturales, nuestros atractivos en un país tan diverso como la Argentina, sino también que siempre lo hablamos con ellos que es el impacto económico que genera en cada una de las localidades”. 

A su vez, agregó: “Son tres días en cinco sedes y con más de 1800 asistentes a este evento, 18 países que están hoy participando. Así que para mí eso es un gran orgullo poner a la Argentina al servicio de este crecimiento y el turismo que sea una de las actividades que lleve mayor bienestar a cada una de las localidades del país”.