El sur argentino apuesta por el invierno
La Comisión Directiva del Ente Patagonia mantuvo una reunión virtual para definir en conjunto una estrategia de promoción para la temporada.
Los titulares de las carteras turísticas de la Patagonia se reunieron de manera remota para evaluar la actualidad sanitaria y la situación del sector privado de cada provincia, así como también para delinear las acciones a realizar en el futuro cercano. De esta manera, los funcionarios acordaron llevar adelante una estrategia de comunicación y promoción regional, centrada en las redes sociales, con el objetivo de incentivar la demanda para la temporada de invierno.
Néstor García, titular del organismo que nuclea a las carteras provinciales, destacó la importancia de pensar en el futuro cercano: “Hoy tenemos una realidad muy difícil, por eso debemos fortalecernos en el trabajo conjunto que nos permite sinergizar esfuerzos, optimizar recursos y apuntar a generar acciones que nos lleven a ser protagonistas de nuestro futuro”.
Además de García, estuvieron presentes en el encuentro Adriana Romero, vicepresidente del Ente Patagonia y secretaria de Turismo de La Pampa; Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén; Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro; Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz; Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo; y Miriam Capasso, directora Ejecutiva del Ente Patagonia.