El posicionamiento de Malta en el Turismo Educativo
Desde Vaga-Mundo publicaron un estudio del que se desprende que el 30 % de las experiencias de Work & Study del primer cuatrimestre fueron al destino europeo.
Malta está captando cada vez más la atención no solo de los turistas, sino también de los inmigrantes latinos que buscan una experiencia de estudio y trabajo. Así lo refleja el último estudio realizado por Vaga-Mundo, empresa que ofrece programas de estudio y trabajo en diversas partes del mundo.
En este sentido, Carina Rivero Artus, Fundadora y CEO de Vaga-Mundo, explicó que durante el primer cuatrimestre de 2023, el 30 % de las experiencias de Work & Study de la firma se llevaron a cabo en Malta, lo que representa un crecimiento interanual del 65 % en comparación con 2022.
"Creemos que no pasará mucho tiempo antes de que alcancemos cifras similares a nuestro destino estrella, Irlanda, que representa el 60 % de nuestras ventas totales", aseguró.
LOS RASGOS QUE VAGA-MUNDO DESTACA DE MALTA
- Experiencia 100 % en inglés: Al ser una excolonia británica, el inglés, junto con el maltés, es uno de los idiomas oficiales.
- Proceso de visado sencillo: Es posible obtener un visado de estudio por un período de 4 a 12 meses para estudiar inglés, y por un tiempo mayor si se trata de estudios superiores, como carreras de grado o maestrías.
- Sin restricciones de edad o nacionalidad: A diferencia de otros casos, cualquier persona mayor de edad puede solicitar este visado, independientemente de su nacionalidad, sin necesidad de tener un pasaporte europeo. Por esta razón, Malta atrae cada vez más interesados de todas las partes de América Latina. Según Rivero, los argentinos lideran la contratación de experiencias de estudio y trabajo en Malta con un 22 %, incluso optando por cursos cortos que suelen durar cuatro semanas y se combinan con vacaciones o trabajo remoto.
- Amplia oferta académica: Ya sea que se elija una escuela de inglés o una universidad para realizar estudios superiores, Malta ofrece un buen nivel académico que se adapta a todos los presupuestos. Hay opciones tanto de escuelas de prestigio internacional como de instituciones locales.
- Oportunidades laborales: El visado de estudio permite a los estudiantes trabajar a tiempo parcial, e incluso existe la posibilidad de extender su estadía por un año o más mediante la obtención de un permiso de trabajo, lo que les permite residir legalmente en el país durante la duración de su contrato laboral. Dado que Malta es un destino turístico, suele haber una alta demanda de empleo, especialmente en el sector hotelero y gastronómico durante la temporada alta.
LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE MALTA
Malta continúa deslumbrando a aquellos que la visitan con sus hermosos paisajes paradisíacos y su rica historia"En Vaga-Mundo somos conscientes de esta industria emergente, por lo que ofrecemos varios programas de formación en colaboración con otras instituciones para capacitar a nuestros estudiantes en esta disciplina y brindarles mejores oportunidades laborales", concluyeron desde la empresa.