El Gobierno de Javier Milei activará esta tarde su plan económico con el objetivo de evitar una hiperinflación, según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Si bien se espera que el ministro de Economía, Luis Caputo, realice un anuncio a través de un video grabado, el achicamiento del Estado que propuso La Libertad Avanza ya comenzó en los primeros días de la gestión

En este sentido, el nuevo Gobierno llevó a cabo una reducción del 50 % de los Ministerios: pasó de 18 a 9 en su primer día. En tanto, con los que respecta a las Secretarías, de 106 pasaron a ser 54 (una reducción del 49 %), mientras que las Subsecretarías, pasaron de 182 a 140 (23 %).

X de Agencia Télam

En la conferencia de prensa matutina realizada desde Casa Rosada, el funcionario dio a conocer: Todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”. Además, anunció la suspensión de la pauta publicitaria en los medios de comunicación por un año.

“Se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos están bajo revisión y todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando tendrá la sanción correspondiente”, agregó.

Asimismo, detalló: “La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 %”, y advirtió: "Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y además nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”.

Por último, concluyó: Hay que entender que los sueldos públicos lo pagan los 47 millones de argentinos. hay que terminar con esta lógica de ver normal cosas que no lo son”.