El pedido de las pymes tras la victoria de Javier Milei
El presidente de CAME, Alfredo González, solicitó al presidente un “ordenamiento macroeconómico” que dé señales “claras y positivas a la microeconomía”.
Tras la victoria de Javier Milei en las elecciones, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un comunicado en el que destacó la voluntad democrática y llamó al “diálogo y consenso” de todo el arco político para el desarrollo y vida de las pymes.
En este sentido, la entidad remarcó la necesidad de impulsar el mercado interno: “A 40 años de la recuperación de la democracia reafirmamos que es el sistema republicano, representativo y federal el que resolverá las dificultades que tenemos como país”, expresó el titular de CAME, Alfredo González, al iniciar el comunicado.
"Sostenemos que el consenso y el diálogo de todo el arco político es fundamental para la determinación de las políticas que beneficiarán a los argentinos en general y a las pymes en particular”, continuó y reiteró: “La necesidad de que el nuevo presidente dé certezas a los pequeños y medianos empresarios que apuestan e invierten en el país”.
A su vez, reclamó impulsar un “ordenamiento macroeconómico” que dé señales “claras y positivas a la microeconomía” a fin de "fortalecer y recrear una dinámica positiva en el mercado interno”. “El 75% de la facturación de las pymes es a partir del consumo diario de los argentinos. No obstante, hay que preparar a las pymes para que den el salto exportador, lo que requiere de capacitación, financiación y mayor calificación de los recursos humanos”, expresó.
Por último, el directivo concluyó: "Las dirigencias de todos los espacios políticos, empresariales, sindicales y sociales deberán hacer su contribución en la solución de temas sensibles que no pueden esperar. Las pymes son las sostenedoras del mayor empleo registrado en el país, y requieren de manera urgente de acciones eficaces que permitan dejar atrás un largo período de mera subsistencia para retomar el camino de generación de riqueza para el país”.
QUÉ DIJO MILEI SOBRE EL FUTURO DE LAS PYMES
En campaña, el presidente electo había amenazado a los empresarios con su propuesta: “Conmigo van a tener que competir, van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente. O sea, van a tener que servir al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio o irán a la quiebra”.