Luego del pedido del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a Sergio Massa para que se reduzca la tasa aeroportuaria que cobra Aeropuertos Argentina 2000 a los pasajeros internacionales en Puerto Iguazú, a fin de lograr una mayor competitividad con Foz de Iguazú, se concretó la medida y el costo bajará de 57 a 15 dólares.

En este sentido, será más baja de lo que cobra el aeropuerto brasileño, que es de 18,58 dólares, y podrá competir para aumentar la llegada de líneas aéreas internacionales a esa región de la Argentina, y lograr un desarrollo económico que permanecía atascado.

Se oficializó la baja de la tasa aeroportuaria en Puerto Iguazú

A una semana de la promesa de Sergio Massa, el pedido se hizo oficial a través del Boletín Oficial de la Nación y la noticia sorprendió a muchos, ya que la tasa quedó por debajo de lo que se cobraba en suelo brasileño.

De este modo, se estima que como consecuencia traerá un impacto positivo no solo en vuelos comerciales sino también en los vuelos privados procedentes de Paraguay y Brasil, que habían manifestado su disconformidad con los altos costos de la tasa.

El valor de la tasa en los aeropuertos opera como parte de un acuerdo entre la corporación América (AA2000) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, supervisado por la Administración Nacional de Aviación Civil.