Aunque todavía hay que esperar un año para que el Moto GP llegue oficialmente a la Argentina, el pasado 4 y 5 de julio se realizaron con éxito los Test Oficiales de MotoGP y Moto2, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
En los ensayos oficiales, varios de los exponentes del campeonato del mundo tomaron parte de las pruebas en Argentina, contando entre ellos con representantes de los distintos fabricantes. Honda, Ducati y Yamaha, rodaron en el nuevo circuito que presenta una enorme transformación tanto en la pista como en la infraestructura, y será el más moderno, rápido y seguro de Latinoamérica.
El programa comprendió dos jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentró en mejorar su competitividad; al mismo tiempo que tuvieron la posibilidad de obtener datos de set up sobre el flamante Autodromo de Termas de Río Hondo, todo ello de cara al Gran Premio de MotoGP de la República Argentina que entrará en el calendario a partir de 2014, y seguirá en 2015 y 2016.
La grilla de protagonistas para las pruebas oficiales estuvo compuesta por pilotos de la competencia reina del Campeonato el Mundo (Cal Crutchlow, Alvaro Bautista, Stefan Bradl, Héctor Barberá y Avintia Blusens), y de Moto2 (Pol Espargaró y Nico Terol), su principal categoría soporte con motos de 600c.

Compromiso nacional
“Es un gran honor para Argentina recibir a esta competencia que se suma a los demás eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar”, declaró el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Y agregó que harán el mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más.
Además, el Ministro destacó que: “Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que el mismo posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades”.
Por último, remarco el trabajo en conjunto con la provincia de Santiago del Estero. “Hoy contemos con un circuito de primer nivel, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, y que nos abre las puertas a recibir futuras competencias de las categorías de Elite de todo el Mundo”, señaló Meyer.
En tanto, el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, enfatizó: “Argentina tiene la posibilidad de mostrar todos sus atractivos a todo el mundo a través de la competencia más importante del motociclismo i