El Inprotur visitó las oficinas de AMV Travel
El organismo analizó el trabajo del DMC y la situación actual del turismo extranjero en Argentina, así como la visión de la industria de cara al próximo año.
El Inprotur visitó las oficinas de AMV Travel, operador DMC que participa de las acciones de promoción que desarrolla el organismo en diferentes países.
Durante el encuentro, dialogaron con el equipo de trabajo de AMV sobre la situación actual del turismo extranjero en Argentina y la visión del futuro del sector.
Además, recorrieron las instalaciones y sus diferentes áreas y extendieron un agradecimiento especial por la invitación a Diego, Facundo y Santiago, que llevan adelante un grupo de trabajo compuesto por más de 60 personas.
La Argentina está por cerrar un 2023 muy bueno en cuanto al turismo extranjero, con cifras récords por encima de los años prepandémicos. En junio, superó por 3 % la actividad registrada en el mismo mes de 2019 y se estima que para fin de año se llegue a 7 millones de turistas extranjeros.
En este sentido, según el informe, el turismo receptivo por parte de países limítrofes se encuentra un 12 % por encima de los niveles prepandémicos, teniendo como pico máximo los registros de mayo, donde la visita fue un 24 % superior al mismo mes de 2019.
Por último, hasta el 31 de agosto, según el informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el flujo turístico generó el ingreso de 3598 millones de dólares a la economía, lo que da muestras del trabajo exitoso que lleva a cabo el Inprotur en el exterior.