El organismo que conduce Ricardo Sosa, en articulación con la Cámara Argentina de Turismo, dio una charla para prestadores y funcionarios vinculados al sector.

Visit Argentina Connect, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), tuvo lugar en Tucumán y el objetivo del encuentro fue acercar las herramientas con las que el organismo trabaja en la promoción de los destinos argentinos en el exterior.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, participó de la presentación junto al director de Mercados de Inprotur, Oscar Suárez, quien estuvo a cargo de la exposición central. "Más que una simple reunión, esto es concientizar, capacitar, y eso tiene que ver, obviamente, con los productos de cada uno de los destinos y cómo trabajar para mejorarlos”, apuntó el funcionario tucumano.

Al mismo tiempo, afirmó que Tucumán tiene una oferta que atrae, durante todo el año, al turismo internacional, entre ellos la Ciudad Sagrada de Quilmes y la Ruta del Vino, donde registraron un interés creciente por los varietales tucumanos, especialmente del público brasileño.

inprotur en Tucumán

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Por su parte, Suárez destacó que este es un espacio de diálogo para compartir experiencias: "Nosotros mostramos a las instituciones públicas y al empresariado local las herramientas disponibles para potenciar el posicionamiento de los destinos en el exterior”.

A su vez, puntualizó en que es un destino clave orientado para diferentes audiencias con diversas propuestas. “La provincia recibió recientemente a un grupo de agentes de viajes de Francia que trabaja con propuestas de aventura y tradición. Así se perfila la venta de un destino”, agregó.

Fernando Carrizo, del emprendimiento Dos Pozos, de San Pedro de Colalao, puntualizó en que la charla "fue impresionante" y que se habló sobre temas muy positivos para las empresas, cómo posicionarse y cómo vendernos utilizando ejemplos a nivel macro para quienes estamos recién iniciándonos en la actividad.

Sofía Saba, de Pirkas Grupo de Montaña, destacó particularmente el sistema de segmentación que maneja el Inprotur. Asimismo, resaltó que en Tucumán tienen hermosos paisajes en invierno, en otoño y sobre todo en verano, cuando está todo verde. "Todas estas estrategias que nos mostraron, con las redes sociales y la inteligencia artificial, son un granito de arena que suma para la difusión; hay que adaptarse y sacarle provecho", añadió.

Andrea Tolaba y Verónica Peláez, directora de Turismo de Tafí del Valle y Aguilares, destacó que el encuentro fue muy fructífero. “Nos llevamos mucha tarea para la casa, analizando las realidades y comparando la información que tenemos para redireccionar mejor nuestras propuestas. Saber a conciencia cómo vender más y mejor. Si bien Tafí tiene una oferta muy grande, tenemos mucho por crecer con estas estrategias”, manifestó.

inprotur en Tucumán
inprotur en Tucumán